Bienvenidos

Blog Educativo de Matemáticas para alumnos de Gilberto M Bernal de Secundaria
Hola
Lee bien las tareas, analiza y razona las consignas que estaré poniendo en esta página. Fíjate bien para quien es cada tarea, no vayas a hacer una del grado que no te toca. De cualquier forma yo los ayudaré en la escuela, así que suerte.

domingo, 22 de agosto de 2010

Forma de evaluar

Ante nada, el proceso de evaluar debe ser educativo, es decir, no es sólo la calificación que el maestro pone al alumno a final del curso; se busca que al evaluar el desempeño de la clase se incluyan todos los elementos del proceso educativo, no solo los alumnos, también el maestro, padres de familia, colegio, etc.
En el proceso se tomará en cuenta aspectos de aptitud y actitud. Con las reformas al sistema educativo ya no se puede calificar el desempeño de los estudiantes con la aplicación de un examen, que no puede dejar de ser subjetivo.
El encuadre que se propondrá al grupo es el siguiente:
  • 40% de la calificación se otorgará a la entrega de proyectos y consignas en clase
  • 20% de la calificación se otorgará a la participación en clase (preguntar, responder, pasar al pizarrón, etc.)
  • 20% de la calificación se otorgará a la entrega de tareas, trabajo fuera del aula
  • 20% de la calificación se otorgará a exámenes
  • 20% de la calificación se otorgará al orden y pulcritud del trabajo desempeñado durante el periodo de evaluación, así como a proyectos especiales de recuperación (estos se tendrán que merecer)
Como ya se habrán dado cuenta los porcentajes suman mas de 100%, esto quiere decir que si haces todo bien puedes sacar más de 10. El motivo para esto es dar flexibilidad al proceso de evaluación, lo importante es que aprendas.

Como se aclara en un principio, es una propuesta, todos podemos participar en los porcentajes y en los puntos que comprenden la evaluación, y tomaremos un acuerdo para establecerlos formalmente, en el proceso de evaluar debemos participar todos.

Gilberto M Bernal

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestro gilberto soy joss isaac rizo arizmendi de 1 de secundaria, me gusta la pagina que puso, espero que se la pase muy bien.
adios.
posdata: nos encargo esta tarea de dejar un comentario.

Anónimo dijo...

Hola maestro Gilberto soy Martha Raquel Navarrete de 1 de secundaria.Me gustó su pág.
Posdata:Ya hice la tarea completa no me regañe ja ja ja.Sonría =D

Anónimo dijo...

Hola :D!!

Soy Mercededz Rodríguez y estoy haciendo tarea hehe bueno ues tengo que seguir haciendo tarea pero aqui esta mi comectario.

Buenas Tardes

Anónimo dijo...

Que mal escribo hehe perdon

Anónimo dijo...

Hola maestro soy Hector Daniel he terminado mi tarea, gracias por compartir con migo sus conocimientos.

Anónimo dijo...

hola maestro gilberto soy betsabe galvan de 1 de secundaria que tenga buenas tardes y me gusto su pagina bueno casi todo lo de atlas no jajajaja arrriba las chivas y abajo el atlas jajajaja
bueno
adios
atte: betsi :D

Anónimo dijo...

hola maestro gilberto
como esta espero y bien buno pues esta muy padre su pagina jejejeje y buno mañana nos vemos asta luego XD

atte:YOSELIN ARELLANO RAMIREZ 1 DE SECUNDARIA

Anónimo dijo...

hola maestro gilberto soy enya margarita rojo cortes de 1ro de secundaria me gusto su pagina. nos vemos

Mariajose Tinajero dijo...

Profeee, soy Maariajose de 2' dijo q a las 6 ivaa a subir la taaReea & son laas 8, yaa no me voy a poder conectar mas alrato para chekarla pqe no tengo internet en mi casa,, pero pues aver mañana que.. xD

Anónimo dijo...

proofe qe onda
soy Miguel Flores de terceero
no va a subir la tarea?
saludos!

Anónimo dijo...

profe, no nos que de mal con la tarea (ya me quiero dormir)jaja saludos

Miguel Gallegos 2'

Anónimo dijo...

hola soy omar alejandro flores romero
soybde primero de secundaria

Anónimo dijo...

Hola maestro Gilberto
soy Elizabeth de 1 de secundaria
esta muy padre su pagina
bueno buenas tardes
adios.

Anónimo dijo...

Hola profee soy Pamela Flores Yeo de 1ro dee secundaRiaa buenoo poes aqii estaa mi qomentarioo mee voy xD

Rojinegro

Rojinegro
como no te voy a querer